Pregones

    Desde que en Conil tenemos la figura del Pregonero muchas personas relacionadas, de una manera u otra, con el carnaval nos han ofrecido su particular manera de dar comienzo a esta fiesta. Juan Sánchez, María "La Polli", Pedro "El Titi" y Juan "El Gato", Antonio Alba, Juan García, Chano "El Peoro" y  "El Carnicero", Diego Guerrero, Manuel Quintero "El Cojo" y muchos más. Carnavaleros de Conil y Cádiz. Aquí tenemos la oportunidad de volver a disfrutar con algunos de los diferentes pregones que año tras año nos han ofrecido en carnavales.


Año 2004 : El pregonero fue el autor Joaquín Quiñones. Se presentó disfrazado de fantasía y ofreció su pregón acompañado por "La Cárcel Vieja", su comparsa de aquel año.







 

Año 2005 :  El pregonero fue el chirigotero José Guerrero Roldán "El Yuyu", disfrazado del general Yuyenko en misión especial. Vino solo, ya que aquel año no salió su chirigota.






Año 2006 :  El pregonero fue el chirigotero Juan Manuel Braza Benítez "El Sheriff". Llegó disfrazado de Teniente de la Guardia Civil con su chirigota de aquel año "Los Aguafiestas", 1º premio en el Falla.





 
Año 2007 :  Los pregoneros fueron los autores David y Javier Márquez Mateo "los hermanos Carapapas". Ellos ofrecieron su primer pregón en el carnaval disfrazados de franceses del siglo XIX, contándonos una historia sobre la batalla de Trafalgar. Les acompañó su comparsa de aquel año "La República Gaditana".


  


Año 2008 :  El pregonero fue el chirigotero Manolito Santander que ofreció su pregón disfrazado con el tipo de la chirigota de aquel año "Los Bichos (Fuerzas Nasales)".






Año 2009 :  El pregonero fue el autor José Muñoz Flores. Nos ofreció su pregón con el tipo de Guzmán "El Serio", descendiente del legendario Guzmán "el Bueno". La comparsa de los hermenos Gómez le acompañó con algunas coplas de su propio repertorio.





 
Año 2010 :  El pregonero fue el cuartetero Diego Camacho Alba "El Gallo". Ofreció su pregón vistiendo un traje de luces y salió a hombros después de cortarse la coleta carnavalera. Le acompañaron miembros de su chirigota infantil.





Año 2011 :  El pregonero fue el locutor de la Cadena Ser Juan Muñoz. Nos ofreció su pregón desde la sintonía de un programa de radio que suena en "La Peña del Pregonero" donde cada día, entre copla y copla, se disfruta la magia del carnaval. 






Año 2012 : Los pregoneros fueron los conileños Tomás Pareja y Pedro Moreno, ambos expertos en salir en cabalgata con sus disfraces. Más de 20 años y varios premios avalan la calidad crítica y el compromiso cada año con la fiesta.